martes, 20 de enero de 2009

Night on Earth.

Cinco historias dentro de un taxi, todas diferentes, todas únicas. Me ha fascinado esta película de Jarmusch.


El siguiente vídeo es parte del viaje en taxi de un sacerdote por las calles de Roma. Se sale.




miércoles, 14 de enero de 2009

Lo que queda del día.

Hoy es el día en el que en mi perfil del blog, donde pone EDAD, aparece ya el 32.

Gran número y gran fecha. Hace nada más y nada menos 32 años iba mi padre conduciendo a toda leche por las calles de Barcelona mientras mi madre sacaba un pañuelito blanco por la ventana.

Yo ya apuntaba maneras aquella vez que, con 4 años, decidí volverme solita a casa por las calles de Rubí, al ver que no estaba mi hermana esperándome a la salida del colegio. Desde entonces siempre me ha gustado volar, y muchas veces volar solita.

Mi madre consiguió quedarse embarazada gracias a unas pastillitas amarillas, que todavía estaban en periodo de prueba, traídas de Alemania. De alguna forma este hecho inusual pasó a mis genes, y ya con 16 años empecé a hablar, casi por ciencia infusa, la lengua de Goethe.

Fue con 14 cuando una frase colgada en una pared de mi clase de 8ºA me marcó profundamente: "A volar, para probar la fuerza de las alas". Y es entonces cuando decidí probar yo misma la fuerza de mis alas. Y volé. Volé a Alemania, y no una, sino muchas veces, en unas ocasiones por periodos de 3 semanas, en otras por 2 años.

Y aquí me hallo ahora, en Valencia, rodeada de gente que me quiere, unos los tengo bien cerquita, otros, mi familia y grandes amigos, algo más lejos. En cualquier caso me siento bien arropada por todos ellos (¿qué suerte, verdad?).

Siempre me ha gustado cumplir años. Cada 14 de enero hago un parón y miro un poquito a mi alrededor y dentro de mí. Veo cómo he cambiado, qué he aprendido, qué cosas me ilusionan y me mueven. Dejo siempre casi todas las puertas abiertas a posibles cambios, a nuevas posibilidades de desarrollarme. Ummm... ¡qué ganas de hacer cosas y disfrutar de la vida! (amplia sonrisa)

Por el momento seguiré disfrutando de lo que queda del día.

La semilla del diablo.

¡Qué gran película! ¡Qué grande Mia!

jueves, 8 de enero de 2009

De Profundis.

Una perla de la ilustración animada, ubicada en una realidad onírica de enorme belleza visual y musical.

sábado, 3 de enero de 2009

Der Untergang

¿Cómo es posible estar un día bailando radiante con las estrellas del firmamento y al día siguiente tener que contemplar cómo todo se derrumba contra el suelo y se hunde en la mierda?

Persepolis.

Enamorada estoy de este cómic y su adaptación al cine.