miércoles, 14 de enero de 2009

Lo que queda del día.

Hoy es el día en el que en mi perfil del blog, donde pone EDAD, aparece ya el 32.

Gran número y gran fecha. Hace nada más y nada menos 32 años iba mi padre conduciendo a toda leche por las calles de Barcelona mientras mi madre sacaba un pañuelito blanco por la ventana.

Yo ya apuntaba maneras aquella vez que, con 4 años, decidí volverme solita a casa por las calles de Rubí, al ver que no estaba mi hermana esperándome a la salida del colegio. Desde entonces siempre me ha gustado volar, y muchas veces volar solita.

Mi madre consiguió quedarse embarazada gracias a unas pastillitas amarillas, que todavía estaban en periodo de prueba, traídas de Alemania. De alguna forma este hecho inusual pasó a mis genes, y ya con 16 años empecé a hablar, casi por ciencia infusa, la lengua de Goethe.

Fue con 14 cuando una frase colgada en una pared de mi clase de 8ºA me marcó profundamente: "A volar, para probar la fuerza de las alas". Y es entonces cuando decidí probar yo misma la fuerza de mis alas. Y volé. Volé a Alemania, y no una, sino muchas veces, en unas ocasiones por periodos de 3 semanas, en otras por 2 años.

Y aquí me hallo ahora, en Valencia, rodeada de gente que me quiere, unos los tengo bien cerquita, otros, mi familia y grandes amigos, algo más lejos. En cualquier caso me siento bien arropada por todos ellos (¿qué suerte, verdad?).

Siempre me ha gustado cumplir años. Cada 14 de enero hago un parón y miro un poquito a mi alrededor y dentro de mí. Veo cómo he cambiado, qué he aprendido, qué cosas me ilusionan y me mueven. Dejo siempre casi todas las puertas abiertas a posibles cambios, a nuevas posibilidades de desarrollarme. Ummm... ¡qué ganas de hacer cosas y disfrutar de la vida! (amplia sonrisa)

Por el momento seguiré disfrutando de lo que queda del día.

16 comentarios:

Fatima dijo...

Hoy soñé que volaba. Lo curioso es que para mí era de lo más normal... Empezaba a caminar y ya estaba en el aire. La gente me miraba extrañada y me preguntaban: "Fátima ¿puedes volar?"... y yo contestaba tranquilamente: "Claro, lo he hecho siempre". :)
Y curiosamente, también he "volado" un montón de años en Rubí...
Extrañas coincidencias, niña.
BESOS
PD. ¿A qué cole ibas?

Pannic dijo...

MUCHISSSIMAS FELICIDADES. 32 años es un momento buenisimo...vive, vive mucho, aprovecha todo, experimenta, conoce...besa a otra chica...jajaja....eso ultimo ha sido mi lado malo, sorry.
Besos de cumpleaños feliz.

Raúl dijo...

Pues hoy es el día en el que felicitarte, se convierte en un placentero deber.
Per molts anys.

Javier dijo...

la camiseta tiener razón, las mujeres son demasiado lindas y esto es un grave problema,

saludos!

Vintage dijo...

Pastillita amarilla,. ains tu madre no sería una hippie no?¿?¿
jejej, mas dejao atontá con lo de la pastillita
Te importa q me copie la frase de las alas para mi blog??
es q me ha llegado al alma

FELICIDADES GUAPISIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

MUAKKKKKKKKKKKKKKKK

Vintage dijo...

Como soy un culo inquieto no he podido resistirlo y la he añadido, en el margen de la derecha, en asi soy en frases
espero no te importe
muakkkkkkkkkkkkk

Tacirupeca Jarro dijo...

¡Muchas gracias a tod@s!

CUANTOS MÁS AÑOS TENGO, MÁS NIÑA ME SIENTO... ¡y cómo me gusta!

Anónimo dijo...

¡Muchas felicidades! (con un poco de retraso...) Que continúes probando tus alas y dejando las puertas abiertas.
Besos

Anónimo dijo...

bonita narración de lo más importante de tu vida.
si es importante para ti... felicidades. este regalo es lo único qu puedo ofrecerte:
http://es.youtube.com/watch?v=iyW2pUKZ0rc
Alberto

Chuspi dijo...

Cumpleaños feliz Magnolia!!!,

el mío tambien anda cerquita así que probablemente seamos del mismo signo, aunque yo lo de volar....puff....creo que lo llevo mal,mal y requetemal, jaja!!!
Y estoy con Bolerito...que es eso de la pastillita amarilla??

Muchos besos y felicidades !!!!!
Y a seguir así de bien; P

Unknown dijo...

PUES FELICIDADES!! "Cuanto mas años cumplo más niña me siento"

Deberías ver la peli el curioso caso de Benjamin Button. Trata de un niño que nace abuelo y muere bebé.

Tacirupeca Jarro dijo...

Muchas gracias Trini, Alberto, Chuspi y Javi, ¡muchas gracias!
Gracias Alberto por la canción. Preciosa, da muy buen rollito.

Y lo de la pastillita, pues es más o menos como lo he contado. Lo demás queda entre mi madre, mi padre y el ginecólogo.

Besos a tod@s

Alberto dijo...

Muchas felicidades (tardías) espero que lo hayas y lo pases aún bien.
Lo de volar ya lo sabíamos... se nota en cada línea que escribes.
Un fuerte abrazo

dintel dijo...

Felicidades.

He disfrutado leyendo este post.

Anónimo dijo...

Tu caja de pensamientos esconde un mundo de ideas por descubrir cargado de valores que no pueden medirse.

Un beso

Anselmo Fernández dijo...

Tu caja de pensamientos esconde un mundo de ideas por descubrir cargado de valores que no pueden medirse.

Un beso

jueves, 29 enero, 2009