domingo, 22 de febrero de 2009

Léolo.

El niño que nació de un tomate.

"No intento recordar las cosas que ocurren en los libros. Lo único que le pido a un libro es que me inspire energía y valor, que me diga que hay más vida de la que puedo abarcar, que me recuerde la urgencia de actuar."

"Mi abuela había convencido a mi padre que la salud florece al cagar."

"Dejé de ver el rosa, un rosa sucio, un rosa muerto. Ya no siento mi carne, ya no estoy en ella."

"Ese día entendí que el miedo habitaba en lo más profundo de nosotros mismos, y que una montaña de músculos o un millar de soldados no podrían cambiar nada."

"PORQUE SUEÑO, YO NO LO ESTOY.
Porque sueño, sueño.
Porque me abandono por las noches a mis sueños antes de que me deje el día.
Porque no amo.
Porque me asusta amar.
Ya no sueño, ya no sueño."

9 comentarios:

Rayuela dijo...

Una película extraña y poética. Para mí tiene un significado especial porque la primera vez que supe de ella fue a través de la voz de un amigo que me contó el día que la vio, en un pase de "Cine club" de madrugada. Durante años no pude conseguirla, y cuando lo logré, ¡empezaron a venderla con los suplementos!

Buen cine.

Unknown dijo...

No vi la película, poro después de esta entrada no voy a dejar de buscarla para ver.

Me gustaría poder aportar más, pero menuda antología de frases realizaste acá.

¿Cuántos habremos dejado de soñar? ¿Cuántos tendremos tanto miedo de actuar que no hacemos nada? El miedo es algo que esta dentro de nosotros, el miedo nos hace morir en vida. La vida solo cuesta vida, y si no pagamos con vida cada cosa que hacemos, entonces no vivimos. Se que el miedo paraliza, pero no tiene sentido no actuar, no hacer algo.

Un saludo.

HologramaBlanco

AdR dijo...

Con esas frases... no me queda otro remedio que hacerme con ella.

Yo no sé de qué color es mi carne.

Besos

Pannic dijo...

En mi corto entender lo unico que he sacado en claro es que el padre de Leolo es Jose Coronado...que penica doy.

libertad dijo...

Tomo nota. No parece tener desperdicio. Gracias!
Besos

Fatima dijo...

Me encantó esa película. Ese punto lírico y fascinante.... Aunque no recordaba esas frases

Raúl dijo...

Una pequeña joya, extraña y brillante.

Raúl dijo...

Perfecto tu comentario en mi blog. No soy yo muy de contestar los comentarios, pero el tuyo merece ese gesto.
Efectivamente, mi visión sobre la historia que cuenta la peli, se asienta en la hipocresía (quizá inconsciente) de ambos personajes. Esa despedida está de alguna manera pactada; pues ambos son conscientes de que apelen a lo que apelen (ella a alargar su primer momento de locura, él a inentar hacer creer y creerse, que es amor lo que les une) la despedida es un hecho.
Muy atinada, si señor.

Tacirupeca Jarro dijo...

Esta película despierta siempre sentimientos contradictorios.
Por un lado es la crudeza de la situación y de las imágenes, lo escatológico, lo sexual, la locura... unido con un amor inconmensurable de un niño por una chica y de una madre por su hijo. La inocencia de un niño que crece como puede en ese entorno enrarecido en el que le ha tocado vivir.
Y Tom Waits como música de fondo, cómo no.

PORQUE SUEÑO, YO NO LO ESTOY. Este es el leitmotiv de la película, y que tanta razón lleva. Porque sueño, yo no estoy loco. Porque amo, sueño. En cuanto dejemos de amar, de soñar y de tener una ilusción, entonces nos sobrevendrá irremediablemente la locura.

Gracias por vuestros comentarios. Besos a todos.