lunes, 21 de julio de 2008

Yo y mi llama, pues llama se llama...

Todos recordamos a la LLAMA, prima hermana del camello, que tiene su hábitat natural en regiones de América del Sur como Bolivia y Perú.

Bien, pues esta señal de tráfico nos advierte de la proximidad de dicho camélido en... ¡ALEMANIA! Concretamente en los frondosos bosques que circundan el monasterio cisterciense Kloster Eberbach en Eltville (en el Land de Hessen).
¡O bien estas llamas están adaptadas al clima húmedo de Alemania o realmente querían avisarnos del paso de animales en libertad y se les habían acabado las señales con el ciervo saltando!

Una curiosidad cinéfila: en los interiores de dicho monasterio se rodaron la mayoría de las escenas de interiores de la película "EL NOMBRE DE LA ROSA" (biblioteca, iglesia...), y verlos en vivo es bastante impresionante. Es una excursión que recomiendo, especialmente en otoño para recolectar castañas caídas de los árboles y luego recogerse en casa a ver la película mientras te comes las castañas asadas. ¡De cine! 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ya-mamé ;p
Tu anónimo de las nubes...

Vantysch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vantysch dijo...

He visto "El nombre de la rosa" no sé cuántas veces y he leído el libro también. Debe ser algo mágico pasear por allí dentro. Saludos...

Tacirupeca Jarro dijo...

¡Qué bestia eres, autor del Lazarillo!

Tacirupeca Jarro dijo...

¡David! Ni te imaginas lo que es entrar en esa iglesia y dejarte inundar por la tenue luz románica. Lo mismo al entrar en el dormitorium, que en la peli es el escritorium (donde copian textos ante la puerta de la biblioteca) o pasear por los sótanos de la bodega. ¡IMPRESIONANTE!

Raúl dijo...

No conocía este lugar. Parece encantador, y como dices, seguro estoy de que el interior (más allá de las cononotaciones cinematográficas) debe de impresionar.
En cuanto a la señal, me decanto porque se le acabaron las habituales de la zona y algún concejal (allí no sé cómo narices se llamaran) se trajo ésta de su anual viaje a lo exótico.

Tacirupeca Jarro dijo...

¡Sí, yo también creo que el concejal (Stadtverordneter) quiso darle uso a un souvenir que se trajo de allí!
;-)

manofthemoon dijo...

La señal que indicas es de la llama que llama

http://www.youtube.com/watch?v=nhAcQ9ca8Ck

Tacirupeca Jarro dijo...

¡Qué grande, la llama que llama! ¡Qué risa! ¡Y la araña que araña! Gracias por el vídeo.

Veronika dijo...

Qué curioso hallazgo ese cartel, para sorprenderse y reírse un rato con la ocurrencia. ¡Pero más increíble debe haber sido pasearse por ese convento! Vi la película hace ya varios años, pero recuerdo que en ese momento pensé en lo interesante que sería conocer un lugar así.

¡Saludos!