jueves, 14 de agosto de 2008

Yo memo, tu memes.

Mi primera vez.
Mi primer meme.
Antes que nada he tenido que averiguar cómo va esto... Me parece interesante, es un motivo más para pensar y escribir.

Este meme me lo propone Vantysch, y consiste en lo siguiente:
- Copiar las reglas (que son estas 3)
- Escribir 14 pequeñas cosas que me hacen feliz
- Seleccionar 6 blogs para que sigan con el meme y avisarles.

Me hace feliz...
1. El abrazo de mis padres.
2. Escuchar las "musicasettes" que grababa mi hermana cuando éramos pequeñas y escuchar nuestras voces cantando, hablando y jugando a "Radio Pepa"...
3. Girar la cabeza y encontrarme con el brillo de los ojos y con la sonrisa de mi pareja.
4. Decir una tontería absurda y reírme a carcajada limpia de mí misma.
5. Cantar en la ducha y por casa (aunque no sé si esto hace felices a los que me rodean).
6. Ir a recoger un un carrete de fotos a la tienda, sin recordar qué fotos había en el carrete. Luego las fotos son toda una sorpresa (soy una retro, y voy con 10 años de retraso a la era digital, ¿¡pasa algo!?).
7. Despertarme por la mañana y saber que no tengo que salir corriendo a hacer nada.
8. Compartir una risa descontrolada con cualquier persona.
9. Bailar música balcánica.
10. Comer queso, en todas sus formas.
11. Hacer una excursión y subir una montaña, aunque sea pequeñita.
12. Subir a una torre y ver la ciudad desde lo alto.
13. Dedicarle un tiempo a un libro para olerlo y tocarlo en el momento de comenzar a leerlo.
14. Saber que hay gente que me quiere.

Y me doy cuenta de que, POR SUERTE, me quedo corta y aún podría continuar la lista...


13 comentarios:

El Perro Mistetas dijo...

Hola! Es como decías en tu comentario, que como tengo un blog temático no puedo seguir estas cosas. Se me ocurre que lo único que podría hacer sería responder aquí. Espero que no sea una especie de "usurpación de espacio". :)

14 cosas que me hagan feliz? 14 son muchas... :DDD

1. El humor
2. La música
3. Entender ideas
4. Sentirme inteligente, a veces
5. Saber que una vez tuve un amor perfecto e inmortal (cosa que no todo el mundo puede decir)
6. La esperanza de que a lo mejor llega otra chica especial y tengo otro amor perfecto e inmortal
7. Mirar por la ventanilla de los aviones
8. Mi gata
9. Saber que PUEDO "crear" cosas.
10. Saber que puedo dar cariño
11. Creer que la gente no me odia
12. Las islas, las playas con sol... esos lugares...
13. Sentir que soy más sabio ahora que antes.
14. Tener la conciencia tranquila, a pesar de todo (siempre hay un "pesar de todo")


Jodó, ha sido difícil!!!

Veronika dijo...

Hola Magnolia!

No sabía de tu blog... ¡Nunca me acuerdo de clickear sobe los nombres de quienes comenta!
Pero bueno, aquí estoy visitándote, espero no importunar.

Hace un tiempo yo tuve que hacer una lista parecida, pero a mí me pidieron 50 cosas y me dió pereza terminarla. Lo bueno es saber que uno tiene con qué ser felíz... de hecho las cosas pequeñas son las únicas que me dan felicidad. Entonces recuerdo una frase de Oscar wilde que dice algo así como "Las personas complejas encuentran la felicidad en las cosas simples".
Cosas de la neurosis...

¡Saludos! ¡Felicitaciones por el blog! me ha parecido muy auténtico!

la rosa separada dijo...

Me ha hecho y me hace feliz:

1. Estar con mi familia y sentir que son felices.
2. Reír a carcajadas sin saber por qué y contagiarlo.
3. El café recién hecho y sin azúcar por las mañanas.
4. Haber amado y sentirme amada, aunque ahora no esté enamorada.
5. Las miradas en silencio que lo dicen todo.
6. Leer en la cama y seguir la historia mientras duermo.
7. Los conciertos en pequeños bares-cafés-teatro.
8. Caminar por la noche sola o con alguien que lo disfrute tanto como yo.
9. Estar en cualquier lugar y escribir; escribir historias...
10. Fotografiar el alma de las personas y de las cosas.
11. Disfrutar del arte, sobre todo impresionismo y expresionismo, por el momento.
12. Darme un baño mientras suena Bach de fondo.
13. Conducir y cantar, cuando voy sola, canto horrible.
14. Ir al teatro vestida de rojo...
15. APRENDER, CREAR Y sentirme LIBRE. Y saber que con todo esto soy y seré feliz...

Magnolia te lo pongo en tu blog,no tengo tanta gente para pasar el meme.

ahh, también me hace feliz leerte y que me leas.

Muchos besos rojos¡¡¡¡

la rosa separada dijo...

He puesto 15, no me gusta ponerle límites a la felicidad¡¡¡

Vantysch dijo...

No imaginas qué sensación he tenido al darme cuenta que no soy el único que huele los libros.
Me encanta el olor de las bibliotecas, de las librerías y me encanta estar tumbado en la cama, acercar mi nariz a sus páginas y pasarlas rápidamente con el dedo para aspirar su olor.
Un libro nuevo o un libro muy viejo, son olores que me transportan casi a las historias que esconden dentro.

Unos momentos preciosos

Un besete

Rayuela dijo...

Ah..., el olor de los libros es maravilloso. Ante un ejemplar viejo es lo primero que hago. Mmmh...

Raúl dijo...

Algunos de esos gustos compartimos, no creas.

Tacirupeca Jarro dijo...

MISTETAS, para nada usurpas espacio, al contrario, me alegra que te hayas animado a participar. ¡Y seguro que tienes un montón de cosas más que te hacen feliz!
¡Oh, mirar por las ventanillas de los aviones! Tengo un montón de fotos desde los aviones, soy una flipada de las nubes vistas por encima, de reconocer la geografía desde las alturas, y como no, de los atardeceres. Un besete.

VERONIKA, encantada de recibir tu visita, así nos hemos encontrado en otro lugar que no sea la trivia de arte de Rayuela, ¡que no es poco! Y es cierto que tenemos tantos motivos para ser felices, pero no siempre nos dejamos sucumbir ante ellos. Yo cada vez me doy más cuenta de su importancia, ¿será que soy más compleja y más neurótica, o todo lo contrario? En cualquier caso, un beso y ¡buen viaje!

ROSA SEPARADA, ¡qué bonito seguir la historia de un libro en los sueños! A mi no me pasa eso... Tienes anotaciones muy interesantes, por cierto. Dicen mucho de tí. Un beso rosa por aquí.

VANTYSCH y RAYUELA, lo del olor de los libros parece ser algo muy común. Quizá sea ese un motivo importante por el cual la gente no usaría un libro electrónico, como planteas Rayuela en tu encuesta. El olor del libro es el mismo, pero en cada persona evoca sensaciones diferentes que otorgan al libro, desde antes de empezarlo un vida propia.
Siempre es un placer teneros de visita. Dos besos por allá.

RAÚL, ya te habrás quedado con el detalle de que puse Ederlezi en primer lugar, así no te hago esperar. No sé porqué, pero me da que también te gusta el queso. :-) Jejeje. Otro beso por acullá.

Anónimo dijo...

Revelar un carrete! Que cierto, he revelado unode hace 7 años de mi hermano. Tambien hay fotos mias, me he dado cuenta de que he crecido un montón. Que bonito tu blog
Me encanta la musica que suena , que es?

Un saludo

Tacirupeca Jarro dijo...

Hola LOBADIZ, gracias por tu visita. Qué chulo lo del carrete, ¿verdad! La lista de música la puedes ver más abajo, pero imagino que te refieres a la primera canción: es de Goran Bregovic, un músico (ex-) yugoslavo. Ederlezi es una canción tradicional de alli. Un beso.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Decir una tontería absurda y reírme a carcajada limpia !!!
siiiiiiiiiiii!!!!
yo hago eso!!!!
Tenemos muchas cosas en común!
También huelo los libros!!!jajaja!!!!

Ya de leerte me estoy riendo!
:)))

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Te llamás Magnolia???
O es por la Peli?

Tacirupeca Jarro dijo...

Hola FERIPULA. El nombre es por la peli: delicadeza y fortaleza unidas. ¡Me alegra tu visita! Un abrazo