miércoles, 6 de agosto de 2008

Mi mano derecha.

Segunda edición del FdH (Festival del Hospital). Ahora soy yo la que tiene el pase VIP de entrada (y por suerte también salida) rápida.

Me gusta ser artista y cuando me pongo a hacer cosas me gusta hacerlas bien. Así que puestos a resbalar en el pasillo, pues lo hago estupendamente, cual patinadora artística entrenando para Pekin 2008. 
Lo primero que hay que hacer es fregar el suelo, a ser posible con un poco de jabón para desinfectar la superficie y posteriormente deslizarse mejor por ella.
Lo segundo es meterse al baño con intención de ducharse. Ya se sabe, el protocolo habitual de hacer pipí, quitarse el pantalón y las bragas, quitarse la camiseta, y lo más importante del desnudo integral, quedarse BIEN DESCALZA. 
Lo tercero es recordar de pronto que hay que ir a por una cosa en otra habitación y salir a por ella, y si es posible ir con prisa aunque no se tenga. Tanto más prometedor será.

Y ya está, lo demás ya viene solo: el pie derecho resbala por el lateral, la pierna izquierda se levanta intentando recuperar la ansiada verticalidad, los brazos aletean en el aire deseosos de volar y prolongar el tiempo de vuelo, el pie izquierdo encuentra el contacto en el suelo y resbala ágil por el otro lateral, se adelanta la mano derecha, ¡se adelanta la mano derecha!, ¡Dios mío, sí!, ¡va a llegar al suelo en primer lugar!, lo intenta la cabeza pero queda rezagada evitando el contacto con la pared del pasillo, la boca grita un potente AaaAAaaaAAAAAaaaAAAAAAAH animando al resto del cuerpo, ¡avanza la cadera derecha en un giro rápido para ganar tiempo! y... ATERRIZAJE CON ÉXITO: en primer lugar llega la mano derecha que carga todo el peso del cuerpo sobre la muñeca, la cadera derecha consigue un merecido segundo puesto con un golpe que promete un enorme moratón para todo el mes de agosto, y en último lugar, con un buen perder, el resto del cuerpo.
¡Victoria APLASTANTE para la mano derecha, que obtiene como medalla de oro una preciosa férula de yeso para quince días! "¡Bien, bien!"

Declaraciones de la mano derecha: "ha sido duro (la competición y el suelo) pero emocionante, además, siempre deseé tener una escayola en agosto".
Declaraciones de la cadera derecha: "soy fanática del color violáceo, así que estoy satisfecha con el resultado".
Declaraciones del pie izquierdo: "bueno... este éxito de la mano derecha sigue sin superar mi victoria de hace dos años. Aquello fue memorable. ¿Le importa si le cuento cómo fue?. Pues estábamos yo y el resto del cuerpo en un concierto cuando..."
El resto del cuerpo murmura: "no pasa nada, los últimos serán los primeros."

Sí, sí, hay para todos...

14 comentarios:

Vantysch dijo...

Muy muy bueno Magnolia XD
Me encanta esta visión tan peculiar tuya de las estancias en un hospital. Me has recordado en esta entrada a Patch Adams...

Un besito!

Vintage dijo...

Los monóogos y dialogos extraños siempre me han gustado

muakkkkkkkkkkkkkkk
sobre todo si se pueden contar después
otro muakkkkkkkkkkkkkk

la rosa separada dijo...

He llegado a tu blog a través del blog de Vantysch.
Y ha sido un acierto; esta narración de una caída- a parte de parecerme graciosa, siempre me río, incluso cuando me caigo yo- la he ido viviendo párrafo a párrafo. Recordatorio?, quizás. Pero sin lugar a dudas es la primera vez que me río de una caída que se forma en mi imaginación.
Espero que sea ficción. Si no, pues, ánimo que en 15 días y con un brazo mucho más blanquito estás lista de nuevo.

Besos rojos. La rosa separada.

PD: me pasaré mucho por tu blog y leeré más entradas.

Pannic dijo...

Según yo lo veo, tu mano derecha no ha hecho más que protestar por el abuso de las nuevas tecnologías...si no hubieras salido corriendo y en pelotas a por el vibrador que tienes en la otra habitación y te hubieses conformado con usar únicamente tu mano derecha nada de eso habría pasado.
-si, ya sé que soy un enfermo-
;)))

Tacirupeca Jarro dijo...

Vantysch: me alejo mucho del ilustre Patch Adams, pero intento sacar el lado divertido de la situación, porque si te dejar llevar por el mal rollo hospitalario tienes para rato... Me alegra que te gustara el texto, yo misma me sonreía al escribirlo. Bss

Bolero: yo es que soy muy absurda en general, aunque lógica en la concreción (¿o era al revés?). Siempre me alegra tenerte por aquí de visitante. Un besote en el cogote

Rosa rosae: por desgracia es realidad, quizá ponga material gráfico, no tiene desperdicio... Y me gusta que te ayas reído con mi caída, yo también lo hago ahora (no en el momento en que me caí, que me quedé patitiesa, nunca mejor dicho...). Y bienvenida por estos lares, un lujo tenerte después de asomarme a tu blog. Otro beso por aquí.

Pannic in Titanic: realmente lo que iba a buscar era algo mucho más mundano y vanal que un vibrador, pero no lo diré para no romper el clima erótico que le has dado al momento. Ahora mi mano derecha sí que está inútil para casi todo, a ver cómo me las apaño. Y otro besico por allá.

Tacirupeca Jarro dijo...

(perdón por las faltas de ortografía; ahora escribo a un dedo zurdo y se me va alguna letra que además luego obvia mi vista; es que he visto alguna garrafada mía que me hace daño a los ojos...)

Raúl dijo...

Real?
Escayolada en agosto?
Si es así, querida mía, no te arriendo las ganancias.

Por cierto (sonrío) hubo público aplaudiendo el aterrizaje?

Tacirupeca Jarro dijo...

Real como la vida misma... Jajaja, no, no hubo público en el momento de la caída, pero sí me vinieron a recoger del suelo, pues me había quedado como la marca que hace la policía en el suelo cuando encuentran un cadáver: con un brazo pa'rriba y otro pa'bajo y cada pierna por su lado... jajaja ¡Qué cuadro!

Un besete

Dante Bertini dijo...

primera visita
gracias

Unknown dijo...

Majestuoso relato de la competición, deberías ser relatora de deportes. ¿Para cuando las caídas al piso serán una realidad Olímpica? Creo que eres merecedora de llevar la bandera de tu país, la antorcha, hasta prender el pebetero olímpico las próximas olimpiadas en Londres.

Espero te recuperes rápidamente, para prepararte, como todos, para la próxima competencia de caídas. ¿Las apuestas están permitidas en esta competición? Si así fuera, apuesto a tu codo derecho para ganar el próximo golpe. Hablando en serio, ojala no te lastimes de nuevo, pero a esta vida venimos a aprender y desaprender a los golpes, cosas del mundo y del hombre.

Un abrazo.

HologramaBlanco

Vantysch dijo...

Te propongo en mi blog para que sigas un meme ;)

El Perro Mistetas dijo...

Mi querida Magnolia: internet nos enseña que estas cosas sin cámara no valen casi nada, y que de youtube a la fama no hay más que un resbalón. Imagínate convertida en meme nudista-patinador, apareciendo en el video-clip de Weezer junto al niño del Numa Numa y los tipos de los mentos y la coca-cola! :)

Gracias mil por enlazarme, quería decir sobre todo. Y que te sigo fielmente. Y que no vuelvas al hospital más.

R1 dijo...

Divertida narración de vivencia arriesgada.
Lástima que no estemos más cerca para haberte atendido yo en el box de trauma. Tengo pase preferente en los FdH, con taquilla incluida, jejeje.
Seguiremos en contacto por esta vía....

Tacirupeca Jarro dijo...

Cacho de pan, gracias a ti por la visita. Bss

Edgardo, efectivamente me estoy entrenando duramente para la medalla de oro, tengo muchas posibilidades. Y este lunes me quitan la escayola y empiezo directamente las vacaciones, así que me recuperaré nadando al sol y levantando helados y cervecitas con la mano derecha. Ummm... Un abrazo fuerte.

Mistetas, lo prime: te he enlazado porque tienes un blog de lujo y me pone siempre una sonrisa, así que gracias a ti. Lo segun: si hubiera un video youtube de mi caída ya tendría más visitas que la Tigresa del Oriente y Delfin hasta el fin (en torres gemelas), juntos. Jajaja!! Otro beso.

r1, lo dicho, que internet es todo un mundo y que hay veces que escuchamos voces ajenas que nos hablan en alemán, ¿será locura? Me alegra que te haya gustado el blog y Radio Pepa. Un beso fuerte, a ver si nos vemos pronto por casa.